Anuncios

Analytics

Comparativa Brokers

Una de las primeras y más difíciles decisiones a la hora de invertir, es la elección del Broker al cual le vamos a confiar nuestro dinero. También puede ser que operás con alguno en particular, pero querés cambiarte porque no estás conforme.

¿Qué debo tener en cuenta para elegir bien el broker?

A continuación les dejo una tabla comparativa de los principales Brokers para operar en Argentina, y debajo la opción de descargarla y un análisis de los aspectos más importantes a tener en cuenta:

BrokerComisión
Acciones
Comisión
Bonos
Comisión
Mínima
Monto MínimoLink
Costos
Mant. CuentaCuenta Demo
Futuro Bursátil0,70%0,6%$25Costos$82,6
Invertir en Bolsa (IEB)Hasta 1,5%Hasta 1,5%$10.000Costos
Allaria LedesmaHasta 1,5%Hasta 1,5%$20Costos$45
BalanzHasta 2%Hasta 2%$50 / $100Costos
Banza0,7%0,6%$50Costos
BLD1%0,65%$50$5.000Costos
Bull Market Broker (BMB)0,5%0,5%CostosSi
Capital Market Argentina2%1,75%$150Costos$220
Corsiglia y Cía.0,2% a 1%0,2% a 1%$75 / $70Costos$110
Eco Valores *0,5%0,5%Costos
Invertir Online (IOL)0,5%0,5%CostosSimulador
Portfolio Personal0,6%0,6%Costos
Puente0,5%0,5%$75Costos$300
Rava1%1%$200$300.000Costos$330Si
TM Inversiones0,5%0,5%Costos
Tabla comparativa de Brokers en Argentina.
Los datos no incluyen IVA (21%) ni derechos de Mercado (0,01% a 0,08% + IVA).
* Incluye IVA y derechos de Mercado.

DESCARGAR TABLA

En primer lugar, se deben tener en cuenta los costos tanto de apertura como de mantenimiento de la cuenta. Si bien en principio no parece mucho abonar $220 por mes, podríamos compararlo con comprar acciones, por lo que le estaríamos dandole al broker mensualmente dos acciones de GGAL (Grupo Financiero Galicia) que cotiza a $109,35 c/u.

Luego deberían comparar los precios de operar en cada broker, considerando las comisiones + iva que cobran por comprar, vender, caucionar, transferir, etc. (en la tabla comparativa hay un link de acceso a los costos de cada broker por si quieren ampliar).

También deben tener en cuenta las comisiones mínimas que se cobran. En ese caso, por más que operen una sola acción y la comisión sea un monto ínfimo, al existir un monto mínimo estarían abonando una suma mayor a la que realmente deberían pagar.
A modo de ejemplo, si la comisión mínima del broker para comprar acciones es de $50, ese monto corresponde a una compra de $10.000 ($50/0,005), y si compramos por un monto menor siempre nos cobrarán la comisión mínima.

Otro aspecto importante es aprovechar los simuladores para aprender, y también para entender la manera de operar en un broker. En mi caso, abrí una cuenta cuando empecé en Invertironline, para poder utilizar el simulador de inversiones. Hice mis primeras operaciones, vi como subían y bajaban mi porfolio virtual, y me fui familiarizando con los distintos instrumentos. Si bien es un simulador, es una excelente primera herramienta para conocerse a uno mismo, e intentar experimentar las emociones que se generan al ver los números tanto en rojo como en verde. Seguramente van a querer vender ni bien tengan algo de ganancia, o aguantar los instrumentos comprados con pérdidas con la idea de “va a subir”, y así empezar a iniciarse en este mundo.

Por último, considero fundamental investigar y buscar comentarios de clientes de los brokers que tenemos en mente, tanto en google como en las redes, ya que ahí nos podemos llegar a encontrar con alguna sorpresa de que hay mucha gente disconforme porque suele caerse la plataforma (y por lo tanto puede significar perder plata para nosotros), o que demoran mucho en responder consultas y solucionar inconvenientes (como por ejemplo un depósito que aún no está acreditado, o una orden de compra que queda pendiente de cancelación), si hay demoras al querer retirar el dinero, entre otras cosas.

acciones activos adr análisis técnico bibliografía bursátil bitcoin bitmap buenbit cedear como invertir en la bolsa compra de acciones en estados unidos comprar acciones comprar acciones de bolsa cotización de acciones cotización de bonos cotización de índices criptomonedas editar gráficos el inversor inteligente escaner de acciones etf filtrar acciones finanzas finviz graficador gráficos de acciones gráficos personalizados invertir en bolsa invertir en la bolsa invertir online libros mejores herramientas mejores libros mercado de capitales morningstar precio qubit ratios rava bursátil screener technical analysis trading tradingview yahoo finance índices

2 thoughts on “Comparativa Brokers”

  1. Agustin dice:

    Fijate que ECOvalores tiene comisiones del 0.5% final, incluyendo IVA y derechos de mercado. Es el más barato para operar

    1. Cristian dice:

      Muchas gracias por el dato! Ahora lo corrijo. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *